Cursos diseñados por la empresa, adaptados a sus necesidades, con una duración mínima de 250 horas y con compromiso de contratación de las personas participantes.
Bidasoa activa solicita ayuda a organismos públicos para formar personas para la empresa, con el compromiso de contratar al 60% de los/as participantes durante al menos seis meses.
Bidasoa activa se encarga de la gestión, tramitación e impartición del curso si fuera necesario, aunque la propia empresa puede elegir quien puede impartirlo, pudiendo hacerlo ella misma en sus propias instalaciones y con su personal. Lo importante es que la formación sea de calidad y adecuada a la empresa o entidad.
¿A quién va dirigido?
A empresas y asociaciones de la comarca.
¿Qué beneficios aporta?
- Formación muy especializada a trabajadores de próxima incorporación a la plantilla.
- Formación subvencionada (Profesorado, material docente, alquiler de aulas…).
Requisitos
- Todas las personas participantes deben estar inscritas como demandantes de empleo.
- La empresa debe contratar, al menos, el 60% del alumnado formado, en los tres meses posteriores a la finalización del curso, por un periodo mínimo de seis meses.
- Cada curso no puede tener más de 20 participantes ni menos de 10.
- La duración de la formación debe ser superior a 250 horas.
Proceso de selección
Todas las empresas pueden solicitar este servicio en cualquier momento. Por otro lado, el proceso de selección de las personas para la formación se realiza de forma conjunta entre la empresa y personal especializado.