Gran afluencia a la segunda cita del sector agroalimentario en Bidasoa Sud Pays Basque

El pasado viernes 27 de febrero, se citaron para el II Foro transfronterizo agroalimentario alrededor de 70 productores y distribuidores de los productos locales de Bidasoa Sud Pays Basque, en torno a “Innovación, competitividad, promoción, contactos”.

Productos locales

El encuentro se organizó en el marco del proyecto Innov Mugabe 2x2, promovido por Bidasoa activa y la Agglomération Sud Pays Basque y cofinanciado al 65% por fondos europeos FEDER a través del POCTEFA 2007-2013 (Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra).

El objetivo de POCTEFA y de Innov Mugabe 2x2 es reforzar la integración económica y social de nuestra zona fronteriza y se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible. En este sentido el II Foro transfronterizo agroalimentario se dirige a empresas del sector agroalimentario de los 14 municipios que forman Bidasoa Sud Pays Basque, para abordar por ejemplo planes de promoción del sector agroalimentario, programas de apoyo a proyectos y servicios innovadores, el e-commerce, la importancia del packaging, ahorro energético y nuevas iniciativas de marketing como la campaña de “Gure Gourmet”.

Tras contar con las intervenciones de cinco expertas en la materia, se abrió un espacio para encuentros bilaterales de networking entre productores y distribuidores con el fin de que pudieran dar a conocer sus productos y servicios y emprender nuevas colaboraciones empresariales.

A modo de cierre, se contó con la presentación y degustación de 8 pintxos elaborados por el cocinero Iñigo Lavado a base de una selección de productos locales.

Además, durante todo el evento, se podía visitar una amplia exposición que reflejaba la calidad y diversidad de la producción agroalimentaria. No cabe duda, después de recoger las primeras impresiones, que este Foro dejó un buen sabor de boca y anima a seguir trabajando en este sector, un auténtico motor para el desarrollo del territorio.

Lotutako informazioa

Proiektua batera finantzatu da %65ean FEDER europar fondoekin, 2007-2013 POCTEFAren bidez (Espainia-Frantzia-Andorra Lurraldeko Lankidetzarako Programa) POCTEFAren helburua Espainia-Frantzia-Andorra eremuko mugaldearen integrazioa ekonomikoa eta soziala indartzea da. Bere laguntzak mugaz gaindiko jarduera ekonomiko, sozial eta ingurumenekoen garapenean jartzen du arreta, lurraldearen garapen iraunkorraren aldeko baterako estrategiez baliatuz.

Web del POCTEFA: http://www.poctefa.eu/

POCTEFA logoak

 

  • Copyright © 2020 Bidasoa Bizirik. Eskubide guztiak erreserbatuak
  • Hendaia, 8 - Ducoureau Jauregia 20301 Irun (Gipuzkoa)
  • Tel.: +34 943 509 600 - Fax.: +34 943 509 608 - bidasoa-activa@bidasoa-activa.com