Talleres asesoramiento tecnológico gratuito

talleres

Servicio de asesoramiento tecnológico gratuito del Gobierno Vasco

Solicita la ayuda INPLANTALARIAK de SPRI en colaboración con Bidasoa activa para convertirte en una microempresa o autónomo/a DIGITAL.

A través del asesoramiento gratuito del equipo Inplantalaris (personas expertas en tecnologías) lograrás disponer de herramientas que transformen tu negocio en un negocio digital para ser seguro frente a ciberataques, disponer de presencia digital allí donde tu clientela potencial busque tus productos o servicios, ahorrar tiempo y costes al agilizar tareas, o incluso automatizarlas, y lograr la fidelización de tu clientela con servicios diferenciales y campañas promocionales personalizadas, o poder hacer teletrabajo eficiente.

El programa facilita a la micropyme, autónomo/a o persona emprendedora un asesoramiento tecnológico gratuito que les ayuda a identificar, priorizar y adaptar tecnologías que mejoran aspectos del negocio, buscando una mayor competitividad.

El asesoramiento tecnológico acompaña en el uso adecuado de las tecnologías para la mejora de ámbitos como la ciberseguridad, la gestión, la promoción del negocio en Internet y la atención y relación con la clientela para su fidelización.

Los más de 7.000 participantes en este programa del Gobierno Vasco avalan su eficacia con los resultados alcanzados con el uso adecuado e intensivo de las tecnologías, con las que logran:

  • Mejorar la captación de clientes al tener presencia digital de sus productos y/o servicios allí donde los clientes buscan (60% de los participantes)
  • Ahorrar tiempos y costes al optimizar la gestión de su empresa aligerando tareas e incluso automatizando tareas repetitivas (55%)
  • Aumentar sus ventas gracias a la mayor satisfacción de la clientela con el servicio (35%), consiguiendo que un 20% aumenten la fidelización de su clientela al diferenciarse de su competencia.
  • Ser más seguros ante los ciberdelitos, evitando secuestro o manipulación de datos (30%)
  • Disponer de una oficina móvil a través de los dispositivos con un uso inteligente de los mismos (45%).

Además de la asistencia de una persona asesora, cada negocio puede acudir a talleres prácticos y a medida de sus necesidades relacionados con diversos temas, entre ellos la demostración tecnologías emergentes como la Realidad Virtual o el IoT aplicado a la microempresa y autónomos.

Programación

La programación prevista para el mes de septiembre podrá tratar estos temas:

  • Uso inteligente los dispositivos móviles: Presta a tu cliente un servicio allí donde estés de modo ágil.
  • Asegura los datos de la clientela y de tu negocio con buenas prácticas de ciberseguridad: Evita robo o manipulación de datos.
  • Presencia adecuada y activa en Internet para mostrar tus servicios; Presta una atención digital a tus clientes acorde a sus necesidades.
  • Demostración de tecnologías emergentes aplicables a microempresas como Realidad Virtual, IoT e Impresión 3D.

Si estás interesado/a en acudir a alguno de estos talleres es recomendable que solicites el servicio gratuito de un/a técnico/a del servicio Inplantalariak de SPRI (Gobierno Vasco) para identificar con él los temas de más interés e impacto en tu actividad para poder así conocer tus potencialidades en relación con la tecnología y preparar el contenido de cada taller a medida de tus necesidades.

Asimismo, este/a técnico/a podrá resolverte de modo individual cualquier duda, consulta o necesidad tecnológica que en este momento te apremie, buscando con ello lograr que la tecnología sea un aliado en este momento para:

  • Implantar el teletrabajo de modo inmediato con herramientas gratuitas que te permitan continuar con tu actividad a distancia.
  • Atender mejor a tu clientela con nuevos canales de atención seguros y ágiles
  • Hacer visible el tipo de servicio diferencial que prestas a través de los medios digitales más adecuados para tu negocio
  • Garantizar tu actividad de modo seguro allí donde estés, con posibilidad de acceder a tu información a distancia.
  • Copyright © 2020 Bidasoa Bizirik. Eskubide guztiak erreserbatuak
  • Hendaia, 8 - Ducoureau Jauregia 20301 Irun (Gipuzkoa)
  • Tel.: +34 943 509 600 - Fax.: +34 943 509 608 - bidasoa-activa@bidasoa-activa.com