APOYO INNOVADOR A 11 NUEVAS INICIATIVAS EMPRESARIALES DIGITALES

Desde el pasado 8 de febrero se está realizando en el Departamento de Autoempleo y Centro de Empresas de Bidasoa activa el curso “Desarrollo de negocios digitales”. Se trata de un curso financiado por Irun Ekintzan dentro del Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo de Irun.

El curso está dirigido a personas promotoras de proyectos empresariales en el ámbito de lo digital, tanto con ideas definidas de negocio en fase previa a la apertura del mismo, como, fundamentalmente, a empresas de reciente creación en fase de consolidación que buscan tener un nuevo canal de venta online o mejorar el que disponen.

Además, se está creando y reforzando proyectos de negocios digitales a través del aprendizaje, la práctica y la reflexión individual y grupal. Para ello, están realizando clases teóricas y una asistencia técnica personalizada para la mejora del posicionamiento digital de las empresas participantes.

En total han participado 11 emprendedoras/es y muchas/os ya han puesto en práctica sus conocimientos.

En total se compone de 100 horas de formación presencial grupal divididas en 25 sesiones de 4 horas cada una, más un bolsa de 80 horas polivalentes orientadas a tutorías individuales de acompañamiento personalizado en el desarrollo de su proyecto empresarial.

Miguel Ángel Páez, Presidente de Bidasoa activa ha asegurado que: “La comarca del Bidasoa está entre las dos primeras comarcas vascas en penetración de Internet. Por eso creemos que nuestros emprendedores y emprendedoras pueden liderar este proceso de cambio”.

Por su parte, el Vicepresidente de Bidasoa activa, Juan Mari Altuna, ha añadido que: “el Departamento de Autoempleo es el canal ideal para sensibilizar, formar y acompañar a quienes tengan inquietud por desarrollar de forma eficiente y sostenible su negocio digital”.

Durante el 2015 Bidasoa activa ha realizado el acompañamiento de 324 proyectos de 824 emprendedores y emprendedoras. De estos proyectos finalmente se han creado 155 nuevas empresas que han generado 175 empleos.

Estos son los proyectos presentados:

Kotte Arretxe, BidasoArt : Tienda online destinada a que los artesanos del Bidasoa puedan exponer, colaborar y vender sus productos en internet.

Arantxa Sánchez, Imaginaran: Ilustraciones personalizadas.

Bernardo Goicoechea, ArtHondar: Compra - venta de artesania y antigüedades.

Diego Morante, Audiolibros.

Mónica Zamora, El desván de colores: Reciclaje y restauración para la reutilización de todo tipo de artículos.

Lupe Calvo: Formación online sobre copywriting.

Marcos Sodupe, Bideosare: Servicios multimedia.

Xabier Monjas: Moda.

Raquel Velasco, Ai-lof-llu atelier: Venta de ropa y complementos.

Javier Oliden: Comercialización piezas moto.