Taller: Pensamiento de Diseño (Design Thinking)

desing-thinkingEl Pensamiento de Diseño (Design Thinking) se refiere a una forma de diseñar proyectos y resolver problemas que se nutre de los métodos y aptitudes de la cultura creativa, especialmente, de la forma como los diseñadores solucionan problemas.

El proceso se caracteriza por las fases de investigación empática y comprobación de experiencias en el comienzo, la co-creación y la generación de ideas en la parte central del proceso y la elaboración de prototipos y el testeo del diseño. Todo ello desde una lógica creativa y de la repetición del proceso mismo.

El taller de Design Thinking será una experiencia práctica para los emprendedores y empresas recién creadas de Bidasoa dónde las personas asistentes podrán experimentar el proceso y adquirir las capacidades para diseñar proyectos más innovadores y centrados en personas.

La experiencia formativa estará diseñada por tres investigadores del MIK (Centro de investigación en innovación en gestión del MONDRAGON) que a la vez realizan labores de docencia.

Fechas

Miércoles 25 de abril , 2 y 9 de mayo.

Duración

12 horas.

De 16.00 a 20.00 horas.

Departamento de Autoempleo de Bidasoa activa. C/ Virgen Milagrosa, s/n.

Inscripciones

Las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con nosotros a través de:

• Teléfono: 943 633 937.
  • Directamente en el departamento.

Curso realizado con el patrocinio del Departamento de Innovación de la Diputación Foral de Gipuzkoa.