Hondarribia ha atraído miles de turistas en julio y agosto

 

  • Los datos de ocupación hotelera han sido superiores a los de 2016
  • 26.708 visitantes han pasado por las oficinas de turismo de Hondarribia durante los meses de julio y agosto

El balance turístico de julio y agosto en Hondarribia es muy positivo. Se han organizado un gran número de actividades de entre las que destaca el Hondarribia Blues Festival: se han realizado conciertos de primer nivel y la asistencia ha sido masiva. En concreto, durante los días del Hondarribia Blues Festival se contabilizaron 95.284 vehículos en las entradas a la Ciudad. 6.000 más que en 2016.

Juan Mari Altuna, Vicepresidente de Bidasoa activa, ha resaltado que: “Hondarribia, además de un patrimonio arquitectónico y cultural de primer nivel, es una ciudad con mucha vida, con una gran y variada oferta gastronómica, y llena de actividades culturales”.

La oferta gastronómica de gran calidad, tanto en restauración como en bares, atrae a diario a turistas de diferentes lugares, especialmente del País Vasco Francés.

Por otra parte, se han ofrecido visitas guiadas para conocer el casco histórico de Hondarribia, los visitantes han podido conocer el fuerte de Guadalupe, el faro de Higuer y otros puntos subidos en el “tren verde”, se ha mantenido el mercado de producto local de los miércoles y se ha ampliado la oferta náutica de Hondarribia.

Todo ello, ha ayudado al acercamiento de un gran número de turistas a la Ciudad.

Ocupación hotelera

A falta de los datos definitivos de ocupación hotelera, los datos tanto en julio como en agosto de 2017 han sido algo superiores a los registrados en 2016 que fueron de un 90,69% y un 94,13% respectivamente.

Visitantes recibidos en las oficinas de turismo

26.708 personas han realizado consultas en las oficinas de turismo de Arma Plaza y Kirol Kaia de Hondarribia en julio y agosto.  En concreto, 10.953 lo hicieron en julio y 15.755 en agosto.

En ambas oficinas de turismo se ha ofrecido información de los establecimientos hoteleros de la zona, folletos informativos y planos de la Ciudad.

En oficina de turismo de Arma Plaza las consultas han sido, principalmente, de carácter general, información para saber qué visitar, sobre el entorno natural (senderos, recorridos), áreas de autocaravanas, información sobre la costa vasco-francesa y costa de Euskadi. Por otra parte, en la oficina de Kirol Kaia, además de la información de carácter general, muchas consultas han estado relacionadas con los servicios náuticos de la Ciudad.

Procedencia de los visitantes

En cuanto a la procedencia destacar que se nota un ligero incremento de turista estatal con respecto al año anterior. En julio y agosto el 6,18% ha sido procedente de Euskadi, el 64,51%, de diferentes Comunidades Autónomas del estado como Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana. Un 18,54% procede de Francia y el resto de Alemania, Estados Unidos y Reino Unido entre otros.

  • Copyright © 2017 Bidasoa Bizirik. Eskubide guztiak erreserbatuak
  • Iparralde hiribidea, z/g - KOSTORBE eraikina, 20302 Irun (Gipuzkoa)
  • Tel.: 943 633 076 - Fax.: 943 633 963 - bidasoa-activa@bidasoa-activa.com